Características de Windows
  1. Marketing: La base para que cualquier proyecto tenga éxito es haciendo un buen marketing, y estoy confiado de que Linux puede disfrutar de la comercialización que goza Windows, aún así, Microsoft posee demasiados billetes verdes como para realizar mejores campañas publicitarias, en conjunción con otros gigantes tecnológicos.
  2. Soporte de hardware: Muchos podéis decir que Linux ya posee un gran soporte de hardware, pero todavía hay áreas demasiado pobres, como por ejemplo la inalámbrica. Aunque la lista de chips inalámbricos compatibles son cada vez más grande, todavía existe un largo camino para batir este objetivo. Podrían haber nuevos usuarios en Linux si cuando han instalado una distribución de Linux les hubiera detectado todo dispositivo hardware de su máquina. Sí, algunos de ellos se molestan en buscar un cierto tiempo por Internet hasta que consiguen una solución, pero otros llegan a desistir y vuelven a Windows.
  3. Sincronización con el móvil: Independientemente del teléfono móvil que utilices, uno de los mayores beneficios de uso es que se puede sincronizar con su PC. Al menos en Windows. Muchos teléfonos móviles se convierten rápidamente paralizados cuando se conectan a un ordenador con Linux, incluso los que utilizan el S.O. móvil Android. Sí, se puede pasar música al teléfono basado en Android, pero no se puede sincronizar con Linux para tratar de pasar los contactos, el calendario, o el correo electrónico con Evolution o KMail. Mientras que con Windows es una tarea de niños.
  4. Presencia de empresa: En muchos niveles, Linux es una combinación perfecta para SMB y el uso de la empresa, ya sea en escritorio o en servidor, pero eso no tiene y no puede ocurrir sin un cambio real. No estoy seguro qué cambio es, pero creo que la mayor parte es en el extremo de la empresa, y todos sabemos que no va a suceder. Pero si Linux puede disfrutar de la presencia que Windows tiene en la empresa, todo el paisaje de TI cambiaría.
  5. Configuración de grupo de trabajo: Se puede conseguir con Samba con cierta rapidez, pero eso la mayoría de veces supone tener una buena experiencia en Linux, mientras que con Windows es una tarea más fácil.
  6. Pantalla táctil: Una de las grandes cosas que trae Windows 7 es el soporte mejorado con las pantallas táctiles. Con Linux, el número de pantallas táctiles son muy limitadas, pero incluso las que se encuentran ese número limitado, requiere una configuración delicada (xorg.conf). Por el momento, el uso de las pantallas táctiles no son muy frecuentes, pero quién sabe si en el futuro la cosa cambia.
  7. Pre-instalación: un puñado de empresas ofrecen la pre-instalación de Linux, como System76, pero si hay algo que haría impulsar el mercado del sistema Linux es que muchas más empresas ofrecieran Linux pre-instalado en sus máquinas. La mayoría de usuarios terminan utilizando el sistema operativo que viene ya pre-instalado en la máquina que acaba de adquirir, y ahí entran muchos factores, como los acuerdos (a base de billetes verdes) con los fabricantes de equipos, así como con los integradores de sistemas. Es cierto que todos tienen la inteligencia suficiente para instalar un sistema operativo, pero no es algo que suceda regularmente.
  8. Soporte: Esta tiene un poco de trampa. Si tienes un problema con Windows, puedes llamar al soporte técnico de tecnología de Microsoft (siempre que tengas tiempo y paciencia). Si tienes Linux, ¿a quién llamas? Puedes llamar a Canonical para soporte de Ubuntu si has comprado un paquete de soporte. Puedes llamar a Red Hat o Novell si has comprado un paquete de soporte de Red Hat o SuSe, respectivamente. Pero, ¿a quién llamas si has comprado un flamante equipo con Windows e instalas Linux? Lo más probable es que escuches que la garantía ya no la cubre o el contrato de soporte. Los integradores de PCs tienen que aprender a dar soporte para el sistema operativo Linux.
  9. Instalación de software: Hay que puntualizar primero que el Centro de software de Ubuntu eliminaría esta característica. Pero en las distribuciones que no existe el Centro de software que trae Ubuntu, para instalar una aplicación tienes que buscar en una herramienta como Synaptic, para la instalación y la aplicación de los cambios. Después de aplicar, hay que tener la esperanza que la instalación ha finalizado satisfactoriamente. Si no puede encontrar el software que necesitabas, hay que añadir los repositorios que necesitas. Todo sería diferente si con hacer un doble clic, como en Windows, la instalación se efectuase sin problemas.
  10. Direct X: Los juegos son la razón por la que mucha gente no migra a Linux. Hay un montón de jugadores en todo el mundo, y hasta que Direct X exista en Linux, los jugadores no encontrarán un camino viable para el cambio de otro sistema operativo que no sea compatible con Direct X.

200511342
Santizo Bajxac, Elvis Enrique